Jiutepec, MORELOS.- Los uniformes del ciclo escolar  2017-2018 están listos; serán distribuidos en fecha por definir y de manera masiva, anticipó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel.
"Los uniformes están listos, (sólo) estamos esperando que el Gobernador (Graco Ramírez) y los titulares de educación nos den una fecha", informó.
El Instituto de la Educación Básica del Estado (IEBEM) definirá el calendario y las escuelas, por municipio y regiones.
Indicó que esto ocurrirá a la brevedad, antes de que inicie la temporada de restricciones para que los gobiernos difundan logros, por el proceso electoral.
La Sedeso participó en la selección y capacitación de los talleres de mujeres que se hicieron cargo de la confección de los uniformes y en lo sucesivo, es decir, para el siguiente ciclo escolar 2018-2019, la planeación para el cumplimiento de la Ley de Uniformes Gratuitos corresponderá al IEBEM.
Con ello, Blanca Almazo se desmarcó de la aplicación de los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2018, para el siguiente ciclo escolar.

Los uniformes están listos, (sólo) estamos esperando que el Gobernador (Graco Ramírez) y los titulares de Educación nos den una fecha específica." Blanca Almazo Rogel,titular de la Sedeso

Por: Antonieta Sánchez
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp