Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Cultura, la Coordinación de la Ecozona y la iniciativa privada encenderán un árbol monumental de Navidad, elaborado a base de flores de Nochebuena, en la plaza “General Emiliano Zapata Salazar”, el próximo 11 de diciembre.

El subsecretario de Cultura, Manuel Zepeda Mata, dijo que se trata, por primera vez en muchos años, de un esfuerzo del gobierno del Estado, al que se suman los empresarios con actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad, aglutinados y representados en la asociación civil ProCentro.

No tendrá patrocinador, como ocurría en el pasado, y será a partir del viernes anterior, el 9, cuando inicie el montaje de la estructura, al centro de la explanada, y que será recubierta por cientos de nochebuenas, explicó el funcionario.

El encendido está programado para las 19:00 horas del domingo 11 y se espera que cientos de familias acudan a disfrutar del espacio público y del inicio de las actividades de fin de año en la Ecozona.

Zepeda Mata agregó que el sábado 17, a las 20:00 horas se presentará en la plaza de armas la pastorela interactiva “Historias de un nacimiento”, dirigida por Verónica Carranza, con la que la Secretaría de Cultura busca mantener vigente esta tradición.

Músicos y actores son acompañados de un burro y un borrego, que interactúan con el público y son el centro de la narración.

Dijo que la pastorela se presentará en las plazas cívicas de los 33 municipios entre el 8 y 18 de diciembre.

El mismo sábado 17, pero en la Sala Ponce, del Jardín Borda, se presenta el Ensamble Vocal Arión con un repertorio navideño, a partir de las 18:00 horas.

Para despedir el año bailado, el 31 de este último mes de 2016, a partir de las 18:00 horas, también en el Zócalo de Cuernavaca, habrá un concierto de música popular.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...