CUERNAVACA,  MORELOS.- Será a finales de este mes cuando las guarderias a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciban a menores; ahora, solo abrirán para llevar a cabo labores de limpieza y adecuación de áreas.

Recibirán a niños el fin de mes guarderías del IMSS

Ayer, Francisco Monsebaiz Salinas, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos, informó que están alineados con las políticas estatales y federales, pero sin dejar a un lado los derechos de madres y padres trabajadores.

Explicó que en estos momentos ninguna de las 24 guarderias participativas ni la propia del IMSS que operan en Morelos están recibiendo a menores edad.

A partir de este nueve de julio abrieron sus puertas para la revisión de protocolos sanitarios y capacitación del personal. Además se implementarán simulacros de los filtros de saneamiento ambiental y atención de casos. Será el 15 de julio cuando el IMSS, delegación Morelos, se reúna con autoridades locales para determinar la mejor estrategia a seguir, sin poner en riesgo a la población y garantizando los derechos de los trabajadores.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp