Cuernavaca, MORELOS.- José Miguel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación, informó que se están preparando para aplicar biológicos contra COVID-19 en la población de 18 a 29 años. 

El también titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del IMSS Morelos estuvo en el noticiero Diario de Morelos Informa, con Salvador Valora, en donde aseguró que este grupo de edad es el más numeroso; de acuerdo con el INEGI, hay 426 mil 449 mil personas en este rango de edad.

Dijo que en los próximos días concluirán con las personas de 30 a 39 años de edad en Axochiapan, Ayala, Tepalcingo y Zacatepec.

“Hemos observado que existe un gran interés por recibir la vacuna en las personas más jóvenes, esperamos pronto iniciar de lleno con este sector”, dijo.

El representante destacó que en los macromódulos, donde disminuyó la afluencia, se permitió abrir al siguiente sector que fue de 18 y más, y se logró un buen avance, porque hasta ahora 40 mil 66 personas han recibido el biológico.

Menores hospitalizados

Van-Dick Puga comentó que hay casos de COVID-19 en menores de edad; el IMSS tiene tres menores hospitalizados, uno de 7 meses, otro de 12 años y uno más de 17 años quienes en los próximos días podrían ser dados de alta.

“Las características de la llamada tercera ola, en la que prevalece la cepa Delta, es que se ha presentado más en la población joven no vacunada, por lo que es lógico el interés de que acudan a vacunarse, por ahora debemos seguir cuidándose y romper la cadena de transmisión”, finalizó. 

Detectan. El coordinador José Miguel Van-Dick dijo que se ha detectado que muchas personas que inicialmente no se vacunaron, ahora lo hacen.

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp