Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Educación informaron que ya realizan los preparativos para el desfile conmemorativo por el 208 aniversario del inicio de  la Independencia de México; será al norte de Cuernavaca, como en los últimos dos años, a fin de que haya mayor espacio para los participantes, y mejor perspectiva para todos los asistentes.
Poco más de mil jóvenes de los niveles de bachillerato y universidad, serán los que participen en el desfile del domingo 16 de septiembre,  a ellos se sumarán elementos de la 24a Zona Militar,  y de los distintos cuerpos de seguridad y rescate del estado de Morelos.
Luego de acudir al izamiento de Bandera, en el Zócalo, la secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, precisó que en este desfile cívico, todos los participantes se han sumado de manera voluntaria, para presentar los trabajos que han preparado, como las demostraciones de escoltas.
El evento tendrá lugar en la avenida Domingo Diez, y la logística está a cargo de la 24a Zona Militar, por lo tanto dijo, que hay garantías de seguridad para todos los asistentes, además ya comienzan con los ensayos para el día del evento
"Ya se está preparando el desfile, será al norte de la ciudad como en dos años anteriores, en esta ocasión hay un contingente de más de mil jóvenes en esta ocasión, son chicos de bachillerato y de universidad, están invitados todos a partir de las 10 de la mañana", precisó.
Agregó que en algunos municipios también realizarán desfiles, y la organización y logística correrá a carrera a cargo de los ayuntamientos.

Preparativos. Las calles del Centro ya lucen con adornos alusivos al festejo patrio, como preámbulo para la noche del Grito.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp