Yautepec, Morelos.- Este lunes 5 de diciembre inicia la construcción de la primera universidad pública en el municipio de Yautepec, incorporada a la Máxima Casa de Estudios, la cual contará en su primera fase con una inversión superior a los seis millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, declaró que en un hecho histórico para la demarcación, se dará el formal arranque a la cimentación del claustro extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al que calificó como el sueño de muchos habitantes.

“Esta acción es en beneficio de todos los estudiantes y de los padres de familia que quieren ver formados en una carrera a sus hijos, fue un compromiso de campaña el que íbamos a tener una universidad, y va a ser un hecho”, expresó.

Asimismo, hizo una invitación a los ciudadanos para asistir al comienzo de la obra, misma que se llevará a cabo en el predio adquirido por el ayuntamiento para la edificación del campus, en el barrio de Buena Vista, a unos metros de la zona centro en el municipio.

Diversas acciones se han llevado a cabo en la gestión de recursos para la construcción del centro universitario, con eventos donde se logró una recaudación cercana a los 800 mil pesos, además de otras actividades de colecta, según información de las autoridades.

En este contexto, Alonso Gutiérrez declaró que en este primer año de gobierno se ha alcanzado la puesta en marcha de diversas obras de similar importancia, recordó la rehabilitación del Campo Deportivo Yautepec (CDY), al igual que la intervención de la carretera Oacalco.

“Solamente llevamos un año, nos faltan dos más, que seguro será de mayores beneficios para los habitantes”, precisó.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...