Cuernavaca, Morelos.- La tercera charla de comic animación y videojuegos en Cuernavaca está en puerta, una iniciativa de jóvenes morelenses creadores y fanáticos de este tipo de arte, que busca desarrollar convivencia y retroalimentación en la materia.
El sábado 26 de abril, expertos y profesionales en el mundo de los comics, creadores de videojuegos y animadores, se concentrarán en las instalaciones del Museo de Ciencias de Morelos, en el parque San Miguel Acapantzingo, para dar a conocer sus experiencias y consejos que puedan ayudar a las personas que están iniciando su carrera.
José Alberto Arvizu Gutiérrez, integrante del comité organizador de la tercera charla de animación comic y videojuegos, comentó que con dicho encuentro buscan crear redes de colaboración que ayuden a mejorar los trabajos y explotar la creatividad entre las personas que se dedican a realizar animación, así como sus derivados en Morelos.
Destacó que a dicho encuentro se congregan estudiantes y personas entusiastas que comienzan su carrera de animadores o ilustradores y que hacen historietas, para escuchar la experiencia de aquellos que ya tienen años trabajando en la industria.
"En Morelos hay muchas personas que trabajan la animación, historietas y videojuegos, algunas de ellas hacen trabajos importantes para empresas y se desarrollan en la industria de una manera perfecta, entonces la idea es que los nuevos talentos escuchen las experiencias y comenzar a impulsarlos a desarrollar nuevas cosas", comentó.
Los ponentes serán Rubén Soto Díaz encargado del museo de la caricatura e historia, Gema Ledezma, Luis Zavala y Lucas Marangon, todos especializados en historietas, videojuegos y animación.
Arvizu Gutiérrez invitó a los interesados en participaren en la charla a ingresar a la página de Facebook Dandelion MX para registrarse al evento que es gratuito.

Evento. Jóvenes morelenses están preparando para el 26 de abril una charla de comics y animación para brindar su experiencia.

En Morelos hay muchas personas que trabajan la animación, historietas y videojuegos, algunas de ellas hacen trabajos importantes y se desarrollan en la industria." José Alberto Arvizu, organizador de la charla.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp