Cuautla, Morelos.- Autoridades del Ayuntamiento de Cuautla organizan las actividades del evento conmemorativo por el “CCV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla”, por lo cual invitaron a la ciudadanía y emitieron recomendaciones para estos días de celebración en la Capital Histórica de Morelos.

Fue el director de Tránsito Municipal, Rodolfo Vega Rosales, quien indicó que la avenida Reforma será cerrada a la circulación a partir de la una de la mañana del lunes 1 de mayo, debido a que se realizará sobre esta vialidad la carrera “Corriendo por la Historia”, que tendrá como salida y meta la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”, a partir de las 08:00 horas.

Posteriormente, señaló que por la tarde del lunes, a partir de las 15:00 horas, el primer cuadro de la ciudad será cerrado al paso vehicular, debido a la tradicional cabalgata en la que se recorren las calles en las que se escenifican las principales batallas y se recuerda a los héroes de la gesta heróica más importante de la Capital Histórica de Morelos.

Para el 2 de Mayo, la avenida Reforma será cerrada nuevamente, a la una de la mañana se colocarán las vallas, y a las 05:00 horas habrá restricción para el paso de vehículos y posterior su cierre total hasta que concluya el desfile cívico-militar que empezará a las 10:00 de la mañana.

Los encargados del operativo informaron que para atender situaciones de emergencia durante el desfile, sobre la avenida Reforma se colocarán dos módulos de atención e hidratación, coordinados por la dirección de Protección Civil y Bomberos apoyados por la Cruz Roja, ubicados en Reforma esquina con Circunvalación y Reforma esquina Doctor G. Parres; y sólo se localizará una unidad de Emergencia a la altura de Niño Artillero.

Asimismo, el martes por la tarde habrá restricción al paso vehicular en algunas calles del primer cuadro de la ciudad debido a la tradicional velada cultural, que en esta ocasión se realizará en la Plaza José María Morelos y Pavón (Zócalo).

En este sentido, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a considerar sus tiempos y vías alternas para su tránsito, principalmente en el centro de la ciudad, por lo que recomendaron utilizar el bulevar Libertadores.

Por: Guillermo Tapia 
[email protected] 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...