compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Debido al pronóstico del tiempo y de las bajas temperaturas que se esperan para estos meses, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Salud municipal, arrancó una campaña preventiva en los menores de edad para disminuir las enfermedades respiratorias.
Según las estadísticas, en la época de invierno enfermedades como resfriado, gripa y congestionamiento nasal aumentan entre 15 y 20 por ciento, por lo que se reforzarán las pláticas entre los alumnos de primaria y secundaria de Cuernavaca.
Ulises Sotelo Hernández, director de Salud Pública municipal, informó que se realizarán campañas informativas en todas las escuelas para dar a conocer a los estudiantes las medidas preventivas que deberán tomar para evitar adquirir males respiratorios.
“Tenemos que prevenirlos con ciertas recomendaciones sencillas para que las tomen en cuentan en sus hogares y para cuando regresen ya tengan el conocimiento necesario”, agregó el funcionario.
Informó que durante las charlas que tendrán con los alumnos se les dará a conocer las medidas de higiene a seguir, se les informa de los alimentos que deben de ingerir en estas fechas y las condiciones en las que deben de salir de casa por las bajas temperaturas que se esperan para la temporada invernal.
“Son recomendaciones sencillas que deben de tomar, sobre todo en los pequeños y personas adultas que son las más propensas a ser contagiados”, dijo el director de Salud municipal.
Asimismo, recomendó a los padres de familia que en caso de que su hija o hijo tenga síntomas de gripa que no los lleven a la escuela, que los dejen en sus hogares para que reposen y no contagien a sus demás compañeros.
Sotelo Hernández insistió en que los padres de familia deben estar muy pendientes de los cambios de temperatura, abrigar bien a sus hijos y evitar que se expongan al clima frío; “tenemos que tomar las recomendaciones todos por el bien de la salud de los menores y de los propios integrantes de la casa”.

Temporada invernal
El Ayuntamiento de Cuernavaca prevendrá gripas entre alumnos de primaria y secundaria.

20% aumentan las enfermedades respiratorias

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]