Cuernavaca, Morelos.- Diferentes presidentes municipales han acordado no bajar la guardia en las acciones para mitigar la pandemia en Morelos, esto ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, por lo que señalaron que disponen coordinación con el gobierno estatal.

Los alcaldes acordaron mantenerse alertas y con acciones ante la pandemia por COVID-19 que aún se tiene en la entidad, así lo declaró el alcalde de Temoac, Valentin Lavín Romero.

El edil aseguró que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para hacerle frente a esta crisis de salud en Morelos, con el objetivo de que la población no se vea más afectada.
Lavín Romero explicó lo anterior tras una reunión desarrollada entre alcaldes y el Gobierno del Estado, en donde se acordó trabajar en conjunto y se solicitó a los ediles que refuercen los protocolos de seguridad en cada municipio para mitigar los efectos de la crisis sanitaria en el país.

Destacó que ante el cambio de color a naranja en el semáforo epidemiológico, se debe dar una gradual apertura de las actividades económicas, culturales y sociales en la entidad, por lo que aseguró que en cada municipio se deberán de acatar todas las medidas de higiene y los protocolos para prevenir contagios de Coronavirus. iVan juntos alcaldes vs COVID-19

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp