Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el marco de su ochenta aniversario y del centenario luctuoso de Emiliano Zapata realiza diversas actividades, como la presentación de un libro, conferencias, talleres y cine al aire libre en distintas sedes del estado.
La jornada del INAH inicia en las instalaciones del Museo Histórico del Oriente de Morelos, “Casa Morelos”, donde se presentará la obra titulada “Jesús Sotelo Inclán en Morelos”, del autor Mario Casasús, que aborda las vivencias e investigaciones que realizó este personaje en el estado; la fecha es el 21 de junio a las 17 horas.
En el Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional de la capital del estado se realiza la conferencia “Carnívoras unas plantas fascinantes”, del biólogo Daniel Morales Montes, además del taller “Mi planta carnívora y sus cuidados”; esto el viernes 21 de junio de 10 a 13 horas.
Otra actividad más se llevará a cabo en el Museo y Ex convento de Tepoztlán, con el “Cineclub al aire libre”, de la Cineteca nacional del cine mexicano de los 70 y 80, con una entrada libre, en punto de las 20 horas.
La cinta a presentar es “La Guerra Santa”, del director Carlos Enrique Taboada, producida en México en 1977, con una duración de 100 minutos, y que fue galardonada con El Premio Ariel.
Autoridades del Centro INAH informaron que el acceso a estas presentaciones son de manera gratuita y con la finalidad de acercar cultura y conocimiento a los morelenses, así como a los visitantes.

Actividades. El INAH alista diversos eventos como parte de la celebración de su 80 aniversario y del centenario luctuoso de Zapata.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp