El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Alberto Canek Zagal informó que en los meses que resta del 2020 se concluirán las obras programadas a pesar de la pandemia COVID-19. 
El funcionario informó que serán cerca de 55 millones de pesos que se aplicaran en obras dentro del municipio de Cuernavaca y que se retrasaron en su conclusión por la contingencia sanitaria y el confinamiento a principios de año. 
Explicó que el recurso económico pendiente que está por invertirse proviene de la federación del Fondo Ramo 33 y que serán distribuidos en 26 obras de infraestructura hidráulica, pavimentación y colocación de drenaje. 
 “Las instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán es seguir trabajando a pesar de las restricciones por la pandemia, por ello, estamos atendiendo los calendarios programados y los procesos de obras para el cierre de este 2020”, expresó Canek Zagal. 
Aseguró que las obras para estos últimos meses del año, se realizaran en las comunidades con mayor necesidad y que están identificadas en los polígonos de marginación y que requieren de servicios básicos. 
Señaló que estás obras con recursos federales se programaron a lo largo del año, pero tuvo un retraso en la conclusión por la pandemia, sin embargo, confió en terminarlas dentro del calendario previsto. 
Por último, adelantó que buscarán un acercamiento con autoridades del Gobierno Federal para buscar recursos económicos y aplicarlos en los proyectos de obra para los cuernavacenses.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp