Cuernavaca, MORELOS.- Atlatlahucan, Tlaltizapán, Totolapan, Zacualpan de Amilpas y Yecapixtla recibieron esta semana la visita técnica de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República en cumplimiento de la convocatoria para convertirse en los nuevos Pueblos Mágicos de Morelos.
Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, informó que tal como se había anunciado son cinco los municipios que el gobierno de Graco Ramírez impulsa de forma decidida desde la convocatoria de 2015.
"Hemos recibido a Sectur federal para dictaminar los grandes atributos de nuestros Pueblos con Historia y Tradición, pues ingresamos los expedientes completos en el mes de noviembre".
Enfatizó que la tarea ha involucrado a municipio, comunidad, prestadores de servicios y desde luego el gobierno de Graco Ramirez que le apuesta al turismo como una herramienta de desarrollo económico y en consecuencia aumento en la calidad de vida de los morelenses.
"Llevamos cinco años reconstruyendo la confianza en Morelos, en el turismo y en nuestros pueblos".
Consideró son muchas las posibilidades de sumar al menos un nombramiento de Pueblo Mágico. Empero, subrayó, la evaluación de Sectur federal implica una gran responsabilidad de todos los actores de la industria sin chimeneas.

Llevamos cinco años reconstruyendo la confianza en Morelos, en el turismo y en nuestros pueblos, hemos recibido a Sectur federal para dictaminar los atributos de los candidatos." Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Visita. La Sectur federal ha recorrido los pueblos morelenses para ver si cumplen con los requisitos para recibir la distinción.

Próximamente
Se prevé que sea en el Tianguis Turístico de México 2018 cuando se revele qué localidades se suman al programa.

110 pueblos
del todo el país tienen la categoría de Mágicoa, según Turismo federal

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp