compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de Protección Civil y especialistas en rescate y prevención de desastres, se encuentran elaborando el atlas de riesgo de Cuernavaca, así lo informó el director de dicha dependencia, Frankie Mondragón Salgado.
Mencionó que es de suma importancia tener un atlas de riesgo en el municipio, “tendremos ya detectadas las zonas en caso de cualquier emergencia que se registre por algún desastre y responder de manera inmediata”.
Detalló que con la elaboración del documento podrán gestionar recursos económicos a nivel nacional a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), “vamos a invertirlos en obras de prevención y apoyo a las zonas que lo necesiten”.
“Es una de las instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco, -contar con el atlas de riesgo-, confiamos que a finales del año se tenga un avance importante”, precisó.
Afirmó que durante los siguientes meses en coordinación con especialistas se analizarán cada una de las zonas del municipio, para ir armando el Atlas de riesgo.
“Necesitamos proteger a todos los ciudadanos y tener un mapa de las zonas de riesgo para que también busquemos apoyos económicos”, expresó.
Manifestó que esperan que a principios de enero se presente el atlas de riesgo al Cenapred, “en la visita que tuvimos ya estamos buscando gestionar los primeros recursos para aplicarlos a favor de la prevención y seguridad de los ciudadanos”.
Respecto a las lluvias, Mondragón Salgado comentó que mantienen una coordinación con la federación y el estado en caso de que se requiera aplicar un plan de contingencia en Cuernavaca.

"El Atlas de riesgo nos va a permitir bajar recursos a favor de la prevención de desastres y localizar las zonas más sensibles a los fenómenos meteorológicos.”  Frankie Mondragón, director de PC de Cuernavaca.

Señalamiento
El director de PC de Cuernavaca afirmó que con la elaboración del documento podrán gestionar recursos económicos a nivel nacional.

En alerta
Mantienen coordinación con la federación y el estado en caso de que se requiera aplicar un plan de contingencia en Cuernavaca.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /   [email protected]