CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el mes de marzo la Fiscalía General del Estado (FGE) estaría en condiciones de iniciar con el proceso de exhumación y reinhumación de los cadáveres ubicados en fosas del panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla.
Javier Pérez Durón, titular de la FGE, expuso que ya han hablado con el personal de las diversas instituciones, así como de las organizaciones no gubernamentales para que durante los primeros días del próximo mes inicien con las tomas de muestras de los 35 cuerpos en Jojutla.


Nota relacionada: Arde camioneta cargada con 6 mil litros de gasolina en Cuernavaca


“Estamos y queremos empezar si así se permiten los tiempos y el trabajo de peritos a principios del próximo mes”, mencionó al comentar que ellos quisieran iniciar con las acciones a la brevedad, no obstante, deben de respetar la labor que vienen desempeñando los peritos.
Sin embargo, esto dependerá del resultado que obtengan de una audiencia a través de la cual solicitaron a un juez les permita tomar muestras a cadáveres exhumados de las fosas de Tetelcingo, en Cuautla, y que actualmente se encuentran en el panteón Jardines del Recuerdo, al señalar que es importante contar con dichos resultados.
“No fue suficiente para correrla con los cuerpos que habíamos trabajado en Tetelcingo que se encuentran en Jardines del Recuerdo, vamos a estar atentos de la resolución del juez para ver si nos autoriza tomar la misma”, manifestó.
En tanto en el asunto de los restos encontrados hace unos días en predios de Amacuzac y Puente de Ixtla, el fiscal no respondió si ya identificaron alguno de los ocho cuerpos localizados.

"Una vez que se tomen estas muestras se acordó con todo el equipo que tenemos trabajando de Servicios Periciales y con las otras dependencias que participaron empezar el trabajo en Jojutla.” Javier Pérez Durón, fiscal.

35 cuerpos
de Jojutla serán exhumados de las fosas en el panteón de la colonia Pedro Amaro.
 
Trabajo
Esperan tomar muestras a unos cuerpos depositados en Jardines del Recuerdo para así iniciar con los trabajos en Jojutla.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 


Nota relacionada: Se adueña mujer de una casa en Temixco


 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...