CUERNAVACA, MORELOS.- Las diputadas que integran el Frente Progresista de Mujeres en la LIV Legislatura, advirtieron ayer que, de continuar la parálisis del Pleno, iniciarán un campamento permanente en la sede del Congreso en señal de protesta.

En voz de Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), dijeron que esperarían hasta la tarde de ayer, para decidir el día y las condiciones en las que se instalarían en plantón.

Ello, porque desde su punto de vista, el Pleno de la Legislatura no ha sesionado, desde que inició el periodo ordinario, el pasado 1 de septiembre, debido a la falta de interés del presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, de convocar a sesión y atender temas torales de la agenda legislativa.

Entre otros puntos que el grupo de legisladoras considera importante que se atiendan está el aumento al presupuesto de la Universidad, en medio punto porcentual del total del presupuesto del Estado.

Como Frente Progresista, manifestaron que también debe someterse a revisión la solicitud que el Ejecutivo remitió al Congreso para que se autorice a los municipios a adquirir nueva deuda bancaria, dejando como garantía un porcentaje de las participaciones federales que reciban del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

De igual manera, señalaron que debe revisarse la titularidad de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, antes de entrar al análisis del Paquete Económico para 2020 y las leyes de ingresos de los municipios.

Además de Rodríguez Ruiz, el grupo lo integran las diputadas Keila Figueroa (Morena), Érika García y Josefina Díaz (PT), Blanca Nieves Sánchez (NA), Rosalinda Rodríguez (PRD) y Maricela Jiménez (MC).

Al término de la rueda de prensa en la que hicieron los comentarios anteriores, el grupo recibió a un contingente de ciudadanos, del Movimiento Antorcha Campesina, quienes se quejaron de la falta de atención que ha tenido su solicitud para la construcción del inmueble de la preparatoria popular en Emiliano Zapata, y otros reclamos. i

Alistan plantón en el Congreso
protesta frente progresista por parálisis legislativa

Las legisladoras amenazan con poner un campamento permanente; se quejan de la falta de sesiones

Reclamo. Las legisladoras del Frente Progresista amenazaron con un plantón en el Congreso ante la falta de sesiones.
Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos
Inconformidad
Las diputadas señalan que desde el 1 de septiembre no ha habido sesión y no se han atendido temas de la agenda legislativa.

Pendientes
Aumento al presupuesto de la Universidad.
Autorización de nueva deuda para municipios.
Revisión de titularidad de la Comisión de Hacienda.recuento

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp