CUERNAVACA, MORELOS.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se mantiene alerta para la atención de emergencias, pero también lanzó un llamado a la población para evitar poner en riesgo su vida.
Alejandro Mercado Granados, director del CRUM, recordó que se trata de un programa de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), el cual ofrece atención médica y prehospitalaria en caso de emergencia.
Opera las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para recibir la atención del CRUM se debe llamar al 9-1-1, ahí serán canalizados con un médico, quien atenderá la emergencia y determinará si es necesaria una ambulancia y el traslado a un hospital o si puede atenderse vía telefónica.
Aseguró que aunque el personal está atento y en coordinación con otras dependencias y cuerpos de emergencia para atender cualquier urgencia, es importante que la población tome sus propias medidas, para evitar que unos días de descanso o diversión puedan terminar en una tragedia.
Durante los periodos vacacionales los accidentes viales y en el hogar aumentan, por ello pidió a la población seguir con las recomendaciones básicas, por ejemplo, dentro del hogar, evitar que los menores entren en la cocina, que jueguen en las escaleras o que brinquen en los muebles.
"Si las casas tienen alberca, es importante que estén vigilados todo el tiempo, en un descuido, los menores pueden caer al agua y perder la vida", dijo.
Cuando salgan de vacaciones, en especial si conducen por carretera, es importante que revisen las condiciones generales del automóvil así como respetar los límites de velocidad y todos los señalamientos, además de no conducir en estado de ebriedad, cansados y distraerse con el uso de dispositivos móviles, dijo para finalizar la entrevista concedida.

Atentos. Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas preparado para cualquier contingencia durante los días de asueto.

Atención
En caso de alguna emergencia, deberán llamar al 911, donde se evaluará si el caso para enviar una ambulancia, de ser necesario.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp