Cuernavaca.- Alisson Amira Tolayo Rebolledo es un ejemplo a seguir en Morelos y en México. Es una Alumna de 10 y una excelente futbolista.

Tiene 12 años, juega en el Deportivo Chipitlán y dice que quiere ser como Rafael Márquez. En lo académico, esta semana recibió un reconocimiento por parte de Grupo Diario de Morelos en el programa “Alumnos de 10” que premia a lo más destacado del aprovechamiento académico en la
entidad.

Es campeona estatal y nacional en robótica, le encantan las matemáticas y asegura que cuando sea grande quiere ser alguien importante.

“Quiero ser Doctora de la Ciencia de la Fisica Mecatrónica, porque me gustaría crear cosas para ayudar a la gente; me encanta ayudar, pero para eso tengo que estudiar mucho.

“Desde primero llevo puro 10 en todo. El estudio me ha llevado a competencias de robótica estatales y nacionales, ambas las gané. He tenido el privilegio de viajar a Estados Unidos y conocer lugares como Facebook, la NASA, Twitter (...) te enseña a valorar que todo lo que ganas es porque te esforzaste”, indica Alisson, quien este ciclo escolar ingresará a la Secundaria.

“Por las mañanas voy a la escuela, hago mis tareas y de ahí nos vamos a entrenar. Juego con el Chipitlán en la categoría 11-12 mixto y soy defensa central o contención. 

“Admiro a ‘Chicharito’ Hernández porque cuando no le salen las cosas, es persistente y no descansa hasta conseguir lo que quiere. También admiro a Rafael Márquez porque juega la misma posición que yo”, nos cuenta Alisson.

Explica que el futbol es el deporte favorito de la familia.

“Me gusta jugar futbol porque tengo ubicación, sé en dónde debo estar. Pienso mi jugada, aunque a veces fallo (...) también tengo debilidades, que son mi velocidad y mi conformismo, que cuando logro algo ahí me quiero quedar, y por eso mis papás me piden que dé más; ellos siempre me apoyan en los partidos.

“Cobro los tiros de esquina y los de castigo; no soy muy buena de cabeza y debo trabajar en eso.

“Desde que estoy en el Chipitlán llevamos como 10 trofeos. He metido goles. Uno de cabeza, dos de tiro de castigo, uno de tiro de esquina y uno de media distancia”, añade.

Durante el evento “Alumnos de 10” que organiza Grupo Diario de Morelos, Alisson fue la encargada de brindar un discurso.

“Me sentí bien por el reconocimiento que me dio Diario de Morelos, me motiva a seguir estudiando, ser alguien importante y ayudar a la gente”, señala.

Alisson tiene planes para su futuro. Sueña con ser futbolista, pero lo que más le apasiona es estudiar. La robótica le cambió la vida y si sus padres la apoyan, seguro llegará muy lejos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...