compartir en:

Zacatepec.- Cañeritas del Zacatepec Siglo XXI están más fuertes que nunca, a unos días de disputar la Gran Final de la Liga Mexicana de Futbol Femenil en casa de Coyotas de Tlaxcala.
En el choque de ida, disputado este domingo en el estadio “Coruco” Díaz, las morelenses se impusieron 2-1 a las tlaxcaltecas.
Aline Jazmín Morales Costales, habilitada para jugar como defensa central en esta Liguilla, destacó la unión y confianza del conjunto morelense, así como la estupenda labor de la dirección técnica.
“Se espera un rival fuerte, pero no tengo duda que somos más fuertes que ellas. Somos un conjunto bien armado, sabemos trabajar en equipo y hemos entrenado toda la semana para ganar”, señaló Aline.
Destacó el hecho de que Zacatepec Siglo XXI lleve un gol en contra en esta etapa, algo que deja ver la fortaleza con la que están jugando.
“Somos uno de los quipos con un gol en la etapa final, cerramos fuerte esta campaña con una buena defensa, y estamos seguras que estamos para más”, añadió.
Afirmó que en el plantel de las Cañeritas nadie está por encima del equipo.
“Toda las líneas son importantes. No soy quién para decir quién es más o menos (...) todas somos un equipo, estamos al cien por ciento física y mentalmente”, afirmó Aline.
Dijo que una de las ventajas de haber ganado el domingo fue gracias a que varias de las chicas se conocen desde hace tiempo.
“Venimos jugando en otros torneos y equipos. Nos conocemos tan bien, que ya sabemos, si salgo, la otra debe hacer recorridos, tenemos buena defensa, nos hablamos bien, creo que la comunicación ante todo es primordial”, añadió.
Por último, Aline quiso dedicar la victoria y todo el campeonato.
“A todas mis amistades. A mis papás, primos, tíos que vinieron desde lejos para apoyarnos. También al cuerpo técnico por creer en nosotras y apoyarnos siempre”, recalcó.
Zacatepec Siglo XXI juega la Gran Final este sábado, a las 17 horas, en el estadio Tlahuicole. 

Staff Diario de Morelos