compartir en:

Además de realizar acciones de prevención y disuasión de la incidencia delictiva, desde su arribo al estado, la División de la Gendarmería de la Policía Federal también ha puesto en marcha pláticas y conferencias, así como convivencias en diversos planteles educativos.
Desde enero del año en curso, más de 300 elementos de la Gendarmería provenientes en su mayoría de Acapulco, Guerrero, llegaron a la entidad con la finalidad de reforzar la seguridad con módulos de atención ciudadana, recorridos “pie tierra” –a pie- y en unidades.
Es por ello que durante su estadía en Morelos, los gendarmes, hombres y mujeres jóvenes, han puesto en marcha acciones de prevención y disuasión de los delitos, con la finalidad de resguardar a la sociedad y a su patrimonio, incluso, los propios policías se encargan de mantener un contacto directo con la gente creando un vínculo para recuperar la confianza de las personas.
Sin embargo, no solamente combaten delitos, sino que también los policías externaron que imparten pláticas y conferencias en diversos planteles educativos de Cuernavaca, dirigidos a estudiantes, padres de familia, así como docentes en temas como prevención del delito, conductas antisociales, peligro en las redes sociales y el acoso escolar.
Con estas acciones están buscando incentivar la cultura de la denuncia anónima al insistir que las personas han perdido la confianza en las corporaciones policiacas, incluso, también desean generar y promover los valores entre los adolescentes.
Asimismo, expresaron que recientemente convivieron con más de 400 niños y jóvenes scouts en el Parque Eco Turístico Chamilpa, ahí dieron  a conocer sus funciones, así como los vehículos con los que cuenta la división a través de una exhibición, asimismo también mostraron los mecanismos y números de denuncia ciudadana de la Policía Federal.