CUERNAVACA, MORELOS.- Octubre es el mes de la campaña de concientización contra el cáncer, un mes dedicado para despertar conciencia en las mujeres y sus familias sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
Por lo que la delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa con la campaña itinerante de detección de cáncer de mama a través de sus Unidades Médicas Móviles, que se encuentran instaladas en la explanada del Hospital General Regional c/MF No. 1 de Cuernavaca, el H.G.Z c/MF No. 5 de Zacatepec así como la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24 de Yecapixtla, con el propósito de ofrecer estudios de mastografía para la detección y prevención del cáncer.    
La administración que encabeza el delegado del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate, invita a la concientización y la importancia de la detección temprana; destacó que gracias a la estrategia contra el cáncer de mama, hasta el momento la delegación del IMSS en Morelos, ha realizado 12 mil 189 estudios.  
Para el estudio sólo deben acudir con las enfermeras de los Módulos de Atención Preventiva  con su cartilla de salud.

Por: Ddm redacción
[email protected]