CUERNAVACA, MORELOS.- Alfonso Miranda Gallegos, quien ganó en las urnas la presidencia municipal de  Amacuzac,  perdió sus derechos político electorales, por lo que está impedido para  tomar posesión como alcalde, informó la presidenta del Impepac, Ana Isabel León T.

 Precisó que el Consejo Estatal solicitó información para conocer la situación de los derechos político electorales de Alfonso Miranda Gallegos, quien está detenido en un penal de Durango.

"Recientemente se nos informó que sus derechos político-electorales están suspendidos, entonces no podrá asumir el cargo hasta que sus derechos estén salvaguardados", declaró.

El Consejo Municipal de Amacuzac entregó el acta de mayoría al candidato suplente, Ramiro Iturbe Parra, quien podría asumir el cargo de presidente municipal.

"En el momento en que Miranda Gallegos tenga sus derechos político-electorales salvaguardados podrá acceder al puesto de representación que obtuvo en la urnas, pero mientras no sea así no se le entregará el documento", dijo León Trueba.

No existe un plazo o fecha para resolver su situación jurídica, por lo que el Consejo Estatal tiene hasta diciembre para esperar a Miranda Gallegos, y si al iniciar la administración sigue en prisión le corresponderá al Cabildo determinar qué situación procederá.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp