Alexa es un recolector de Información y analítica Web. Fundada en 1996, está comprometida en proporcionar Analítica de sitios web de forma gratuita. Pertenece a la compañía Amazon.com y  tiene su oficina central en California.

Hoy en día, millones de personas de todo el mundo visitan  Alexa.com  cada mes para acceder a los análisis web y otros servicios.

Estimaciones globales de tráfico web

Alexa es mejor conocida por el Ranking Alexa – un sistema de calificación de sitios web que rastrea más de 30 millones de dominios web en todo el mundo. El Alexa Rank y otros indicadores permiten a los propietarios de sitios dar a los consumidores, vendedores y anunciantes métricas para evaluar sitios web de compra de medios, asociaciones y otras oportunidades de negocio.

Las estimaciones de tráfico de Alexa se basan en una muestra diversa de millones de usuarios de Internet en todo el mundo que utilizan miles de diferentes tipos de barras de herramientas y complementos para Google Chrome, Firefox e Internet Explorer.

Herramientas y métricas para los Empresarios

Alexa ayuda a las pequeñas y medianas empresas a tener éxito en la web. Con sus herramientas ayudan a los propietarios de sitio web a tener una referencia del rendimiento de su sitio comparado con sus competidores, generar más tráfico y optimizar sus sitios web.

Da a los propietarios de sitios el control sobre sus datos. Los propietarios de sitios pueden actualizar o editar la información del anuncio público de su sitio. Pueden certificar su métrica mediante la instalación de un script de Alexa en su sitio para obtener mediciones más precisas y puntos de vista. Pueden elegir las métricas para hacer pública y lo que debe seguir siendo privado.

Las extensiones y complementos

El creador de barra de herramientas de Alexa fue un servicio gratuito que permitia a los propietarios del sitio crear sus propios complementos del explorador que se  dirigen a su público y ayudar a dirigir el tráfico de vuelta a su sitio web. Decenas de miles de empresas han creado las barras de herramientas con el Creador Alexa Toolbar. La barra de herramientas de Alexa fue una de las primeras extensiones de explorador que se creó en el año 1998 y ha sido descargado por millones de personas.

Herramientas para Desarrolladores

Alexa tiene muchas métricas disponibles a través del servicio web API, con lo que los desarrolladores pueden incluir datos de Alexa y la inteligencia de sus propios productos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...