Washington.- Alex Smith regresa a playoffs con la consigna de hacer historia en Washington.

Smith regresó a la canchas tras fracturarse la pierna derecha y pasar 17 cirugías.

Pese a lo inspirador que esto puede ser para sus compañeros y entrenadores, su historia en esta campaña se relaciona poco con la lesión de 2018 que puso en riesgo su carrera. Más bien, la noticia ha sido la forma en que Smith ha conducido a Washington de una marca de 2-7 al título de la División Este de la Conferencia Nacional.

Es un quarterback veterano, que sabe lo que es jugar en la postemporada.

“Una vez que estás ahí y que suena el silbato, hay que entender que todo se orienta a los resultados. Uno tiene que rendir cuentas ante sus compañeros y entrenadores. Todas las personas en este edificio dependen de uno”, dijo Smith. “Al final, una vez que uno entra en el terreno, será mejor que obtenga los resultados”.

Smith lo ha logrado, superando las expectativas y demostrando que el entrenador Ron Rivera estaba en lo correcto al decidir que el ataque funcionaría mejor con un capitán experimentado.

Cinco touchdowns y 5 intercepciones en 6 partidos de inicio no parecen estadísticas de las que alguien pueda jactarse. Pero la foja de 5-1 es un mérito del mariscal de 36 años, quien condujo la ofensiva con una calidad que jamás alcanzó Dwayne Haskins, seleccionado en la primera ronda del draft de 2019.

Haskins perdió 5 de sus 6 duelos de inicio, y el equipo lo dio de baja. Kyle Allen ganó uno de sus juegos antes de lastimarse.

sufre de lesión

Ahora, este es el equipo de Smith, pese a las limitaciones que enfrenta a raíz de un tirón en la pantorrilla derecha de su pierna reparada por las cirugías. La dolencia podría obligar a que Rivera coloque al menos en ocasiones dentro del terreno al sustituto Taylor Heinicke en el partido del sábado por la noche ante los Buccaneers de Tampa Bay.

 

Hombre récord

Alex Smith es apenas el quinto quarterback en la historia de la NFL que ha guiado a tres diferentes equipos hasta los playoffs, ya que lo consiguió tiempo atrás con los equipos de San Francisco y Kansas City.

Y ha logrado uno de los regresos más asombrosos y emotivos del futbol americano, si no es que de todo el deporte. 

El mariscal de Washington intenta conseguir otra  hazaña en la NFL, cuando se enfrente a Bucaneros  de Tampa Bay, en la ronda de los Comodines

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp