compartir en:

Cuernavaca.- Con la velocidad corriendo por sus venas y derrochando su talento en las pistas de todo el país, es como buscará trascender en 2017 y a las máximas categorías el piloto Alejandro Fernández de Castro.
Con sólo seis meses en un kart, el morelense descubrió su pasión, por lo que este año hizo su debut en el programa de un Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno, en el que logró la segunda posición de la temporada.
“Es muy reconfortarle ser el novato y de los pilotos más chicos; quedar a dos puntos del líder me motiva y ahora me dan más ganas de seguir el próximo año.
“Me dicen que tengo mucho potencial; llevo año y medio corriendo y he logrado lo que otros piloto de mi edad han hecho en varios años”, declaró en entrevista.
Por ahora, el originario de Cuernavaca tiene un futuro incierto, pero confía en que llegue un apoyo o patrocinador para sostener su carrera, asegurando que dará todo por llegar a las pistas más famosas del mundo.
“Estamos viendo si me introduzco el próximo año al programa de un Mexicano (Rumbo a la F1), o sólo me dedico a entrenar muy duro y para el 2018 buscar un campeonato donde pueda tener un mayor crecimiento como piloto y poder llegar a una categoría más alta.
“No tengo duda de que es lo que más me gusta, pero por el dinero no sé hasta donde pueda llegar”, reconoció.
Destacando en circuitos como el de Guadalajara, Monterrey y Cuautla, el joven Alex aceptó que este primer año en el kartismo lo ayudó a crecer como persona, sin embargo, no quita el dedo del renglón y espera conseguir el primer lugar el próximo año para asistir al Mundial de la especialidad.
“Al principio me costó y no sabía responder a ciertos problemas en la pista, pero aprendí a controlar mis emociones y saber escuchar las recomendaciones.
“Con este año de experiencia espero irme al Mundial el próximo año, que será en Europa ya que uno de mis mayores sueños es representar a México y a Morelos, para que vean de que estoy hecho”, finalizó.

Jesús Alejandro Fernández de Castro Godina
Fecha de nacimiento: 31 de mayo del 2003
Lugar de nacimiento: Cuernavaca, Morelos.

"Me sentí muy bien este año en mi debut, tuve muchas experiencias, tanto buenas como malas. Pude aprender sobre mi persona y cómo ser mejor persona con los demás.” Alejandro Fernández de Castro, piloto morelense.

"El miedo en una carrera siempre está, pero gracias a eso puedes reaccionar ante cualquier situación, pero el saberlo controlar es algo que me caracteriza para rendir más en la pista.” Alejandro Fernández de Castro, piloto morelense.

CHECA EL DATO
Las materias que más se le facilitan son las matemáticas y las ciencias; mientras que el inglés y la historia se le complican en su escuela.

Alex cursa el segundo año de secundaria y mantiene un promedio de 9.7.

Sin descuidar estudios
Pocos jóvenes disfrutan de la escuela y de una pasión en el deporte, pero este no es el caso de Alejandro Fernández de Castro, quien mantiene un buen promedio en la escuela, sin descuidar su carrera deportiva.
“Para mantenerme bien hago gimnasio y he cuidado mucho mi alimentación; en la escuela voy bien, la verdad es que soy de los mejores del salón”, dijo.
Además, el joven piloto utiliza lo aprendido en las aulas a la pista de carreras y mejorar su rendimiento.
“La velocidad la relaciono con la geometría, ya que en las curva debes saber el ángulo y donde tomarlas, además de la velocidad y otros factores”, declaró.
También dijo que aprovecha el reconocimiento de la pista para hacer sus cálculos, tanto de rectas como de curvas, para hacer una mejor carrera.
 

Por: Diego García Cruz
[email protected]