El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes continuará el ambiente muy frío en estados del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, además de heladas matutinas en la Mesa del Norte y la central, mientras que en la tarde dominará el ambiente seco y cálido.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores mínimos menores a cero gradosCelsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Así como temperaturas mínimas de cero a cinco grados en montañas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Indicó que se mantendrá la probabilidad de vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Los meteorólogos prevén que se presenten lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reiteró a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante Internet en www.gob.mx/conagua