Cuernavaca, Morelos.- Ante la incidencia de construcción de obras en zonas naturales protegidas en el estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) emprende una campaña para prevenir invasiones en estas reservas naturales, y que la ciudadanía evite adquirir predios en estas áreas.

Emprenden campaña para cuidar las ANP’s

El director de Areas Naturales Protegidas de la Secretaría de Desarrollo, Ricardo Santana Mendoza, indicó que estas acciones ilegales han sido reportadas por los comuneros dueños de estos predios en donde se han observado construcciones de viviendas y desarrollos habitacionales.
“Estamos en esta campaña muy fuerte porque hemos detectado que hay gente que está intentando invadir ya que nos están reportando Invasores de otros lugares a querer apropiarse de las tierras con diferentes fines”, dijo.  
El objetivo es evitar que la gente sea engañada, ya que estos predios no se van a regularizar debido a que hay un decreto presidencial en el cual se deben de respetar estas áreas naturales protegidas; no se puede vender ni construir, refirió el funcionario.
La recomendación es evitar caer en este tipo de fraudes.

Las zonas
Estas prácticas son comunes en el Parque Nacional Tepozteco, en el Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin, en El Texcal,  en Sierra Montenegro, con mayor énfasis.
Zonas protegidas. A orilla de  carretera en la parte norte anuncian venta de terrenos y aparte los fraccionadores que construyen las viviendas.Foto: Luis Flores / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp