La diputada María Olimpia Zapata Padilla informó que presentó una denuncia por tentativa de fraude ante el Ministerio Público (MP) de Guanajuato, contra personas que ofrecen en la red social Facebook falsos apoyos para proyectos productivos.

Esos apoyos los ofrecen a líderes sociales, empresariales, alcaldes y diputados, sostuvo la también integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

En entrevista, refirió que el fin de semana pasado fue contactada, a través de Facebook, por una persona que se hizo pasar por el secretario de Finanzas de Guanajuato, el cual le ofreció 35 apoyos productivos, desde 350 mil hasta 470 mil pesos, a cambio de un depósito de 15 mil pesos.

“El único condicionamiento es mandar documentación vía Internet al correo [email protected] y un depósito por la cantidad de 15 mil pesos a una cuenta del Banco Coopel, en garantía para asegurar que el beneficiado va a hacer buen uso de estos apoyos”, apuntó.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) relató que posteriormente le llamaron por teléfono para platicarle del proceso, a fin de obtener dichos apoyos.

“Me percaté de algunas situaciones que no me cuadraban y me contacté con el secretario de Finanzas de Guanajuato, Juan Ignacio Martín Solís, para corroborar la información, y me dijo que esto es totalmente falso y que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con las personas responsables”, comentó.

La legisladora panista aseguró que este sería el tercer año en que se da este tipo de fraude en Guanajuato, y también se han presentado casos en los estados de San Luis Potosí, Oaxaca e Hidalgo.