compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Salud Ángela Patricia Mora González pidió a la población no hacer caso de un mensaje que circula sobre la supuesta campaña para operaciones de labio y paladar hendido.
En los últimos días está circulando un correo electrónico y un mensaje vía whatsapp que dice: “Buenas tardes, quien conozcan a alguien con labio leporino o paladar hendido. Informamos que hay 12 médicos americanos dispuestos a operar gratis en el Hospital Militar, pero hay solo 71 pacientes para operar la próxima semana, no te quedes con el mensaje alguien se puede alegrar al recibir esta noticia. Interesados llamar al 367 78 08”.
Al respecto, la doctora Mora González informó que este mensaje es falso, no existe ninguna campaña, “si el fin es ayudar a la población, se utilizan los canales institucionales para llegar a un mayor número de personas y apoyar a pacientes de instituciones como Servicios de Salud, IMSS o ISSSTE”.
Comentó que en el estado se llevan a cabo las campañas de manera gratuita, en donde los beneficiados son personas de escasos recursos, tienen un historial médico y buscan llegar a un mayor número de personas.
Aseguró que también se trabaja en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde se canalizan a un gran número de personas y las canalizan con las autoridades de salud.
“Cuando se realiza una campaña de cirugías se sigue una estrategia, se buscan los canales adecuados, por vía correo electrónico o whatsapp no son las vías indicadas, además este tipo de información no indica qué tipo de médicos o institución es la que está apoyando, por ello no hay que creer en todo lo que está circulando”.

Mensajes. La supuesta campaña de cirugías ha soprendido a los internautas de diversas partes de la república.

"Cuando se realiza una campaña de cirugías se sigue una estrategia, se buscan los canales adecuados, por vía correo electrónico o whatsapp no son las vías indicadas.” Patricia Mora González,  secretaria de Salud

Coordinan apoyo dependencias
La Secretaría de Salud trabaja de manera coordinada con el DIF estatal para beneficiar a personas de escasos recursos, dijo Patricia Mora.

12 médicos supuestamente realizarían las cirugías.

Información en redes
Llaman a la población a no creer toda la información que circula en redes sociales, ya que las dependencias usan canales oficiales de información.

 

Por: Marcela García /  marcela.gar[email protected]