TEMIXCO, MORELOS.- Protección Civil y Rescate de Temixco monitorea el comportamiento del río Apatlaco, debido a que, en la lluvia del martes por la noche y madrugada del miércoles, subió el nivel del agua.

Encienden alarmas por nivel del río Apatlaco

La directora del área, Rosa Bustos, informó que a las 00:15 horas la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó que la escala del nivel del cauce del río se encontraba en 4 metros y por la lluvia iba en aumento.
Por lo anterior, se activaron los cuerpos de emergencia y monitoreo del río, así como el estado de las familias que se ubican en los alrededores y que están consideradas como zonas de riesgo.
Las colonias que se están vigilando son Las Ánimas, Fraccionamiento Las Brisas, Colonia Centro, en la privada Miguel Hidalgo y las Rosas del Poblado de Acatlipa, en estos puntos el personal de la Dirección de Protección Civil y Rescate de Temixco
La funcionaria informó que el máximo del cauce del río se alcanzó a las 00:45 horas llegando a los 4.46 metros, por lo que se activó la alerta entre los cuerpos de rescate, pues el nivel más alto es de 4.80 metros.
Bustos Rosales señaló que en los puntos de riesgo de inundaciones viven alrededor de 97 familias, las cuales, con anticipación al temporal de lluvias, fueron notificadas para que se conozca de su situación y de una posible evacuación de ser necesario.
El personal se dispersó en las colonias de riesgo y asentadas en el margen del río Apatlaco para vigilar el comportamiento del cauce y entablar un diálogo con las familias para que estén alertas a cualquier emergencia.
Foto: Staff Diario de Morelos

Monitoreo. Las autoridades alertaron a los vecinos por el crecimiento del río, debido a las lluvias.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp