El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ingreso de un nuevo frente frío, posible 50, al noroeste del país, junto con una zona de inestabilidad en norte de Coahuila y Nuevo León, provocarán precipitaciones aisladas en aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como vientos con rachas de hasta 60 km/h con presencia de tolvaneras y torbellinos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, incluyendo el Golfo de California.

Indicó que la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Ciudad de México.

Una Circulación de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El Meteorológico prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

Las mínimas se presentarán de menos cinco a cero grados con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, incluyendo el Golfo de California; y de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...