Cuernavaca.- En los meses de diciembre y enero, los centros médicos particulares y públicos en sus áreas de urgencias, reportan un aumento de atenciones médicas provocadas por manipular cohetes y pirotecnia.

Por lo anterior, Rafael Chávez, subsecretario de Salud de Cuernavaca, exhortó a los padres de familia a que se abstengan de comprar estos productos a sus hijos, pues el aumento de atenciones médicas de urgencias, sube hasta en un 30 por ciento.

Chávez Martínez, informó que las edades en las que se presentan más casos oscilan entre los 10 y 14 años, “llegan los menores de edad con quemaduras de primer, segundo y hasta tercer grado”, por eso, insistió a los padres de familia a no comprarles estos productos que pueden ser mortales.

“Se siguen atendiendo a los menores de edad en estas fechas, en las salas de urgencias por quemaduras y por problemas visuales, auditivos, en algunos casos, se llegan a presentar graves problemas como la pérdida de articulaciones provocados por los cohetes”, expresó.

Desmintió que algunos productos, como los conocidos “cebollitas”, sean inofensivos durante su manipulación, en estos casos, los menores de edad presentan quemaduras en sus extremidades, provocadas por la fricción con otros objetos.

Aseguró que por inofensivo que se vea, el material explosivo o cohete, es letal y puede causar desde la pérdida de un ojo, mano, dedos o cualquier otra extremidad.

El subsecretario de Salud, indicó que el tan sólo manipular estos productos, puede provocar al menor de edad, una lesión de por vida.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp