compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia señaló que sí se puede configurar un delito e incluso detener a usuarios que a través de las redes sociales difundan imágenes enfocándose en determinadas partes del cuerpo de las mujeres, siempre y cuando existan denuncias por parte de las agraviadas.
Lo anterior luego de que una persona -al parecer hombre- está grabando y fotografiando a mujeres en diversos puntos de Cuernavaca, principalmente en el Centro y en la zona de Chipitlán para exhibirlas en redes sociales.
En ese sentido Dante Chávez García, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano, mencionó que estas conductas están tipificadas en los artículos 128 y 129 del Bando de Policía y Buen Gobierno de Cuernavaca, puesto que se tratan de faltas
administrativas.
“Es el caso de muchas imágenes que vemos, que está la fotografía y aparte hay un texto que está siendo ya sumamente agraviante para la persona o está haciendo comentarios obscenos en la parte del cuerpo de la persona y eso precisamente encuadra y genera que pueda ser esta persona detenida dentro de lo que es el marco del Bando de Policía y Buen Gobierno”, explicó.
Dijo que en el caso de que una mujer se reconozca en estas fotos y decida levantar una denuncia está en su derecho y podría tipificarlo desde acoso hasta otra conducta que el agente del Ministerio Público lo determine, por ello la recomendación es que denuncien para que la autoridad tome cartas en el asunto.
“Estas cuentas son muy comunes y lo más importante es reportarla a los administradores de la red social, porque ellos también se encargan de eliminar este tipo de contenido; nosotros como Consejo Ciudadano siempre le recomendamos a las personas acudir a las instancias correspondientes”, abundó.

Acosador
En redes sociales está cuenta de twitter exhibe los traseros y otras partes de mujeres, las cuales fotografía descuidadas desde una ventana.

"Se está suscitado en las redes, en algunos casos las utilizan para exhibir a personas que toman por la calle y están haciendo en particular imágenes de las mujeres.” Dante Chávez García, dir. Prevención del Delito.

Rastrean
La Policía Federal a través de la Policía Cibernética puede rastrear las cuentas y dar con las personas que están exhibiendo a las mujeres. 

24 horas es el tiempo que tardan en que una cuenta con este tipo de material sea dada de baja.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]