compartir en:

Este jueves continuarán las precipitaciones con tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, reportó el Servicio Meteorológico nacional (SMN).

Detalló que debido a un canal de baja presión que se mantendrá sobre el interior del país también se presentarán tormentas locales fuertes en Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León y Tamaulipas.

La Onda Tropical Número 24 se localizará al suroeste de Colima y Jalisco, lo que provocará tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Jalisco y tormentas fuertes en zonas de Colima, Michoacán y Guerrero.

En el sureste del territorio nacional, un canal de baja presión aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará tormentas fuertes en áreas de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

Se prevé que la Depresión Tropical 13-E incrementará la intensidad de sus vientos en las próximas horas y posiblemente alcanzará la categoría de tormenta tropical, localizándose aproximadamente a 780 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, generando tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Referente a los vientos, se pronostican rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.