Cuernavaca, Morelos.- Ciudadanos alertaron acerca de una banda de ladrones que opera afuera de los cajeros automáticos, bloqueando las ranuras por donde salen los billetes de las máquinas, para posteriormente robar el efectivo atorado cuando se retiran las personas.

Así lo dio a conocer Carlos Flores Hernández, titular del área financiera de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quien mencionó que el fin de semana los ciudadanos reportaron a una banda de delincuentes que estaba operando afuera de los cajeros automáticos de la colonia Las Palmas, de Cuernavaca.

Señaló que los ladrones colocan una tablilla metálica en la ranura por donde salen los billetes de los cajeros electrónicos, la cual impide la salida del efectivo que se atasca atrás del objeto, la gente se desespera y se va, mientras los sujetos a bordo de un taxi sin placas llegan, descienden del coche extraen el dinero y se retiran.

Indicó que uno de los ciudadanos que denunció el timo ocurrido el fin de semana, expicó el modus operandi de esta banda de delincuentes, quienes se acercan a las sucursales bancarias y colocan una tablilla metálica en la ranura de la salida del efectivo y esperan a los
clientes.

"La persona inserta su tarjeta, digita su NIP, valida la operación el banco y el cajero entrega los billetes, pero el dispositivo -tablilla metálica- hace que se quede el dinero adentro", precisó.

Afirmó que uno de los agraviados señaló que al obstruir la ranura, el cliente sale a reclamar o decide retirarse de la zona, y es cuando uno de los delincuentes entra por el dinero y salen a bordo de un taxi sin placas.

Ante dicha situación, Carlos Flores Hernández exhortó a los usuarios que han sido víctimas de esta banda de ladrones, a dar parte al 911 o a la Policía Morelos para que quede asentado como evidencia de que el cajero se encuentra intervenido.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp