Los anuncios espectaculares y los árboles se convierten en un riesgo durante la temporada de vientos, consideró Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil.

Con la llegada del otoño en esta época del año se registran vientos fuertes, principalmente en la zona poniente que es considerada como de alto peligro por los vientos dominantes o fuertes, por lo que es importante que los municipios estén atentos para evitar accidentes.

Explicó que al otorgar las licencias de funcionamiento para la colocación de un anuncio espectacular o alguna estructura de riesgo, deben contar con un estudio estructural que determine si está en riesgo o no, incluso también cuando se hace el refrendo, para verificar que se encuentra en buenas condiciones.

“Es necesaria una revisión para detectar todos aquellos espectaculares y estructuras que se encuentran en mal estado y tomar las determinaciones correspondientes. Aunque ya hemos tenido contacto con los municipios sobre este tema, estaremos refrendando el llamado a la prevención”, declaró.

Clement Gallardo consideró que la zona metropolitana de Cuernavaca es donde se concentra el mayor número de anuncios espectaculares, así como en las vías de comunicación de gran afluencia de vehículos, como el Paso Express, la autopista del Sol, el libramiento de Cuautla, la carretera México-Cuautla y la México-Cuernavaca, entre otras.

Comentó que cada municipio debe conocer el número anuncios espectaculares que existen en su localidad. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp