Los canales de baja presión que se encuentran extendidos al interior del país, se asociarán con la entrada de humedad de ambos litorales y favorecerán intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé también lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como precipitaciones escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Colima.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la nueva onda tropical se aproxima a la Península de Yucatán.

Además espera valores de temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; así como de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronosticó vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.