compartir en:

La onda tropical número 6 favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Al informar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dicho sistema, con dirección hacia el oeste, se aproximará este día a la Península de Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá en el occidente del país y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México provocará lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.