El director de Salud municipal, Ulises Sotelo Hernández, recomendó a la población a tener cuidado en la ingesta de alimentos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.
Dijo que según las estadísticas por el calor, los alimentos aumentan su probabilidad de echarse a perder entre un 10 y 15 por ciento, en comparación con otras épocas.
Debido al incremento por el consumo de mariscos, por la temporada de cuaresma, la población debe tomar en cuenta las recomendaciones de los Servicios de Salud, para evitar enfermedades gastrointestinales.
Dijo que debido a la descomposición de los alimentos por el calor, es necesario que durante la preparación tengan que estar bien cocidos y no permanecer mucho tiempo refrigerado, “en esta época, debemos tener más cuidado en la ingesta de alimentos, porque, aumentan las enfermedades gastrointestinales”, expresó.
Mencionó que un producto en malas condiciones puede provocar vómito, diarreas, fiebre y en algunos casos más severos la aparición de parásitos intestinales, “es por ello, que deben de tener mucho cuidado en los menores de edad y personas adultas, porqué son más susceptibles, dijo.
Por lo anterior, recomendó no ingerir alimentos crudos y dejarlos mucho tiempo fuera de una temperatura fría, porque el calor hace que el alimento se contamine.
Insistió en los cuidados que deben tomar en cuenta en la elaboración de los alimentos, pero algo que también se debe evitar en lo posible es la ingesta de comida en la vía pública.

Por Carlos Soberanes