compartir en:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alerta a la población en general para evitar que sean víctimas de fraude en la solicitud o tramitación de un crédito, ya que se han detectado falsos promotores de la SOFOM E.N.R. Servicios de Microsol S.A. de C.V.
Servicios de Microsol S.A. de C.V., cuyas oficinas generales se encuentran en Villahermosa, Tabasco, informó a esta Comisión Nacional que ha recibido reportes de la presencia de falsos promotores que se ostentan como su personal, ofreciendo los servicios y productos de la institución.
Con la promesa de otorgar créditos, dichas personas solicitan recursos a la población pidiendo se realicen depósitos a diversas cuentas bancarias de personas físicas.
Al respecto, la institución financiera ha notificado que los aparentes promotores no pertenecen a la SOFOM, y que todos los recursos con los que opera se manejan a través de órdenes de pago y depósitos referenciados con cargo a sus cuentas bancarias, las cuales están exclusivamente a nombre de Servicios de Microsol, S.A. de C.V., SOFOM E.N.R. y no de ninguna otra razón social o a nombre de una persona física.
Si requieres financiamiento, Condusef te sugiere consideres lo siguiente: Cerciórate de la identidad y registro de la institución; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.
No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
No compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.
Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante Condusef.

 

CONDUSEF RECOMIENDA