Cuernavaca, Morelos.- Sexting, grooming, sexortosión, violencia, ciberacoso y ciberbullying, son algunos de lo delitos contra menores que más se registran a través de las redes sociales, y que preocupan a las autoridades estatales, así lo dio a conocer el comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien exhortó a los padres a estar al pendiente de lo que hacen sus hijos en internet.

“Concientizar de la gravedad a la sociedad en general de esta situación de la comunicación en las redes sociales es lo primero, poner mucha atención en los niños y adolescentes en el manejo que tengan de sus computadoras y sus redes sociales”, precisó.

Mencionó que en el estado ha habido algunas referencias lamentables del tema del Sexting, que no es otra cosa más que el envío de contenido de caracter erótico o pornográfico entre jóvenes a través de internet o de mensajería en las redes.

“Esto -Sexting- después deriva en una humillación o un acoso, inclusive una extorsión por parte de algún interlocutor, o alguien que quiera sacarle provecho a eso, generalmente son personas que no conocen a la víctima, y es importante tener cuidado con el compartir este tipo de imágenes”, externó.

Comentó que a parte del Sexting, está el Grooming que es una modalidad que tiene que ver cuando un adulto trata de ganarse la confianza o la amistad de un menor, para tener imágenes de desnudos o realizando actos de caracter sexual, “para prevenirlo hay que asegurarse de que los niños y jóvenes solamente chaten con gente que conozcan, confiables”.

Dijo que el sexting, el grooming, la sextorsión, el ciberacoso, el ciberbullying, y la violencia, son sólo algunos de los delitos más comunes que se dan en redes sociales.

Por: DDM STAFF
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...