compartir en:

Un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo, también se esperan temperaturas altas que oscilarán entre los 35 a 40 grados Celsius

El SMN indicó que además se estiman vientos de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

En su pronóstico del estado general del tiempo en el país refirió que el frente frío número 56 se extenderá este día desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta Tamaulipas y el noreste del país.

Este sistema propiciará precipitaciones fuertes en Tamaulipas, y lluvias aisladas con tormentas eléctricas y granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y para la noche del miércoles vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará nublados con precipitaciones locales fuertes con tormentas eléctricas y probabilidad de granizo en Veracruz y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.