CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud federal lanzó un aviso preventivo de viaje para las personan que visiten Sudamérica debido a los casos de sarampión que se han incrementado en esa zona.
En las últimas semanas aumentó el número de personas infectadas por el virus de sarampión, principalmente en Brasil, Colombia y Venezuela, por lo que autoridades de salud mexicanas están alertando a la población que viajará hacia el sur del Continente Americano para tomar precauciones y disminuir el riesgo de infectarse.
A través de un documento, la Secretaría de Salud "recomienda tomar precauciones específicamente en Brasil, Colombia y  Venezuela", debido a que es una enfermedad altamente contagiosa y, peligrosa principalmente para los bebés, personas con problemas de malnutrición y adultos.
El virus del sarampión se transmite por contacto directo con gotitas provenientes de la nariz, boca o garganta de una persona infectada a una persona sana.
Los síntomas son fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, machas pequeñas dentro de la boca, erupciones cutáneas en cara y cuello. Si la enfermedad se complica también pueden presentar diarrea severa, infecciones en el oído, neumonía, ceguera e inflamación del cerebro.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp