CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del año la dirección general de Protección Civil de Cuernavaca ha atendido 82 reportes sobre enjambres de abejas, donde algunas personas han sido llevadas a hospitales tras los piquetes, por lo que exhortó a la gente a tener cuidado.
Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia, expuso que han tenido problemas con la existencia de los enjambres, tan solo en enero y febrero atendieron 38 asuntos en cada mes, mientras que en marzo suman 6 casos siendo en estos donde la gente ha salido lesionada.
"En lo que va del mes -marzo- por lo menos así documentados seis atenciones, pero aquí ha sido una situación muy importante, muy delicada porque ha afectado a varias personas que van pasando –por donde están los enjambres-", mencionó.
Recordó que la tarde del miércoles recibieron el reporte de cuatro menores picados por abejas, uno de ellos hasta con 50 piquetes; la semana pasada cinco personas en su mayoría niños y mujeres presentaron picaduras, por lo que en estos casos tuvieron que ser enviados al hospital donde quedaron bajo la vigilancia de los médicos.
En ese sentido pidió a la ciudadanía que en caso de detectar algún enjambre, lo ideal es retirarse y dar aviso a las autoridades, además de vigilar a los menores al insistir que en los últimos servicios los menores han sido los más afectados.
"Muchos de los casos se vuelven agresivas –abejas o avispas- porque las empiezan a torear, aquí es importante no alborotar a las avispas, no hacer nada al respecto, más bien retirarse y avisar a nuestros teléfonos de emergencia, y nosotros estaremos atendiendo cualquier contingencia al respecto", manifestó.
Durante el 2017 la dirección de Protección Civil atendió en Cuernavaca 656 casos de enjambres de abejas, por ello reiteraron a la población la importancia de atender las recomendaciones para evitar afectaciones.

Precisan. Enrique Clement Gallardo exhortó a las personas a tener cuidado con los enjambres de abejas y no provocarlas.

6 casos en donde las personas han salido lesionadas atendió Protección Civil.

656 casos de enjambres fueron atendidos el año pasado por elementos de Protección Civil.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp