Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos se mantendrán al pendiente de lo que se puede presentar en estos días, derivado de que se prevén lluvias fuertes en el estado.

Así lo dio a conocer Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador estatal de Protección Civil, al exponer que se mantienen en alerta ante los pronósticos que han recibido, además de una constante comunicación con los municipios.

"Estamos en alerta, el Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos está en alerta, si se requiere una atención urgente nos volvemos a reunir y hemos estado también esperando a que los municipios nos recaben la información; hoy también –habrá lluvias-", expuso.

Recomendó a la ciudadanía que en esta temporada de lluvias no circule cerca de canales, de barrancas o de los márgenes de ríos por posibles riesgos de desbordamiento, además de mantenerse informados de los reportes que las autoridades municipales y estatales vayan emitiendo.

Apenas el viernes, las autoridades indicaron que en Morelos las instituciones se mantenían atentas al huracán "Katia", sin embargo, tras tocar tierra en Veracruz se debilitó convirtiéndose en Tormenta Tropical.

Incluso emitieron una alerta temprana para los municipios de Yautepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Temixco, Xochitepec, Zacatepec, Puente de Ixtla y Amacuzac, por donde cruzan los ríos Yautepec, Amacuzac y Aplatlaco, para que mantuvieran sus albergues listos en caso de una eventualidad.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp