Una mujer que se identifica como ‘Giselle Mata’ es quien llama y ofrece contratos  

Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) alertó ayer a la comunidad cultural de Morelos de una presunta estafa, cometida a nombre de la institución. 

A través de un comunicado, la dependencia del Gobierno del Estado, informó haber tenido conocimiento de la estafa, misma de la que se deslindó. 

Señaló que algunos integrantes de la comunidad artística y cultural reportaron haber recibido llamadas desde el número de teléfono 55 1045 0306, de parte de una mujer que se identifica como “Giselle Mata” o “Giselle Meta”. 

A nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos y de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, ofrece supuestos contratos, como directivos y empleados en diversas áreas de ambas dependencias. 

También, “garantiza” la afiliación a un sindicato nacional, supuestamente de la Secretaría de Gobernación, así como incorporaciones a una compañía de danza. 

Pero para eso, solicita el pago de 6 mil pesos y cita a las personas en la calle Hidalgo del Centro de Cuernavaca, justo en las inmediaciones de las oficinas oficiales de la STyC Morelos para generar confianza en sus probables víctimas. 

Ante el claro hecho de que se trata de una estafa, la Secretaría tomó la decisión de evidenciar la situación y reiterar a la población que no es partícipe de ninguno de estos trámites. 

“Desde esta dependencia nunca se solicitan cuotas para efectuar gestiones en las instancias con las que se coordinan los diversos programas públicos”, puntualizó.

"Se hace un llamado a la población en general, especialmente a la comunidad de artistas, a no caer en esta estafa y en caso de haber realizado el pago a la persona mencionada, acudir ante la Fiscalía General del Estado para denunciar.”  STyC 

Rechazar llamada

Número telefónico del que llaman: 55 1045 0306

Piden 6 mil pesos y citan en oficinas de calle Hidalgo.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp