La NASA asegura que un asteroide se acercara a la Tierra este martes 19 de febrero, un anuncio que ha causado temor en algunas personas. El asteroide recibe el nombre de 'MD8' y entra dentro de la categoría de “objeto cercano a la Tierra”.

El 'MD8', un asteroide masivo, se cree que es más grande que el Big Ben y según la agencia pasará cerca del planeta a una velocidad de 30 mil 422 millas por hora. La NASA ha calculado que el asteroide pase este martes 19 de febrero a las 12:55 de la tarde (hora del este) a unos 4.5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, lo que sería 13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El 'MD8' ha sido catalogado como un “objeto cercano a la Tierra”, una categoría que reciben los asteroides y cometas que orbitan a una distancia de 30 millones de millas de la Tierra, informó El Intransigente.

Aproximadamente, 16 mil asteroides conocidos se encuentran dentro de esta categoría según la NASA.

Algunos cuestionan si algún objeto golpeará al planeta; sin embargo, otros señalan que lo que debe de cuestionarse es cuándo esto ocurrirá dado que el universo se encuentra lleno de objetos en constante movimiento.

Recientemente, otra noticia que ha causado alerta es el anuncio de la Agencia Espacial Europea que señaló que el asteroide "2006 QV89" podría colisionar a la Tierra el 9 de septiembre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp