compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas se esperan lluvias torrenciales en áreas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además pronosticó tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Tabasco y Campeche; y muy fuertes en zonas de Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.

Explicó que esas condiciones son ocasionadas por el frente frío 3, ubicado en el norte de México, una zona de inestabilidad localizada en las costas de Oaxaca, una baja presión, en el occidente del territorio nacional y la onda tropical 36, extendida en la Península de Yucatán.

En ese sentido, recomendó a la población estar atentos a la información que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La Conagua y el Meteorológico Nacional recordaron que se puede consultar la información del clima en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.