compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Estado de Morelos se mantiene en alerta ante los fenómenos meteorológicos que se están presentado, informó el gobernador Graco Ramírez, quien anunció que existen 78 albergues listos con capacidad para atender a 20 mil personas.
Ayer, poco antes del medio día, el gobernador Graco Ramírez convocó a sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para conocer la situación sobre los fenómenos que están afectado a la entidad con la finalidad de tomar las medidas preventivas adecuadas.
Lo anterior tras conocerse que los remanentes de “Franklin” ocasionarán inestabilidad atmosférica con lluvias fuertes a muy fuertes, principalmente en los altos de Morelos, y se esperan condiciones similares para el transcurso de este viernes.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que las lluvias que se han presentado hasta este momento han ocasionado que 11 de las 17 presas estén llenas al 100 por ciento, pese a que la temporada de lluvias se mantendrá hasta finales de octubre.
Los ríos están constantemente monitoreados por la Conagua con la finalidad de prevenir a la población ante cualquier creciente, recordando que existen 181 puntos de riesgo de inundación en donde habitan 17 mil personas.
“Estamos en alerta en todos los sentidos y todas las áreas, por ello nos declaramos en sesión permanente, habrá un receso, pero estaremos atentos por cualquier contingencia, además instruyó que se instale el Comité de Emergencias que deberá coordinarse con todas las áreas para actuar de inmediato en caso de que sea necesario”, dijo Graco Ramírez.
Detalló que existen 78 albergues distribuidos en todo el estado con capacidad para atender a 20 mil personas en caso de ser necesario. En el caso de Salud se activa la red de hospitales y centros de salud para atención a la población y se coordinarán, a través del CRUM para atender cualquier emergencia.
La Secretaría de Obras Públicas estará monitoreando las estructuras de puentes y pasos a desnivel, y se pidió a las direcciones de Protección Civil de los municipios restringir la circulación en vados o puentes, para evitar que los autos sean arrastrados por la corriente.

Por: Marcela García /  [email protected]