Desde hace algunos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una zona de inestabilidad en aguas del Pacífico que podría convertirse en un ciclón tropical. Y este jueves 10 de junio, el organismo climático advirtió que independientemente de cuál sea su evolución, este sistema causará precipitaciones muy importantes en el sur de México.

El sistema presenta por el momento un 40% de posibilidades de evolucionar a un ciclón tropical en un plazo de cinco días, y se localiza a 420 kilómetros al sur de Puerto Escondido, Oaxaca.

Si en los próximos días el evento se fortalece, podría convertirse en la tormenta tropical Carlos, la tercera de la temporada de huracanes 2021 en el Pacífico.

Este no será el único fenómeno que afectará a México estos días. Para hoy, jueves 10 de junio, se pronostican precipitaciones en 26 estados, y las mayores acumulaciones se registrarán en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Las condiciones en los estados del sur, este, oeste y centro del país serán generadas por un canal de baja presión que interaccionará con la onda tropical número 2, ubicada al sureste de México. En cuanto a la región norte, allí las tormentas serán provocadas por una línea seca.

En todos los estados mencionados excepto Guanajuato, Tlaxcala y Chihuahua, se prevén descargas eléctricas. Y en un total de 10 entidades, las condiciones serán favorables para la caída de granizo: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

TE7FVHSEZVCQZGQNIIT5WFXREQ.jpeg

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp